Los precios de producción industrial disminuyeron un 0,6 % tanto en la zona euro como en la UE durante mayo de este año frente al mes anterior. En abril de 2025, los precios de producción industrial cayeron un 2,2 % en la zona euro y un 2,1 % en la UE.
En mayo de 2025, en comparación con mayo de 2024, los precios de producción industrial aumentaron un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en la UE, según ha informado Eurostat.

Comparación mensual por principales grupos industriales y por Estado miembro
En la zona del euro, en mayo de 2025, en comparación con abril de 2025, los precios de producción industrial disminuyeron un 2,1% en el caso de la energía y un 0,1% para los bienes intermedios, mientras que estuvieron estables para los bienes de capital. El crecimiento vino en los bienes de consumo duraderos, con un aumento del 0,3%; con los no duraderos, con un 0,2% y en el conjunto de la industria, excluida la energía, con un 0,1% más.
En la UE, los precios de producción industrial decrecieron en el caso de la energía, con un 2,3% y en los bienes intermedios, con un 0,1%. Por el otro lado, hubo aumentos en los bienes de consumo no duraderos (0,2%), bienes de consumo duraderos (0,1%) y bienes de capital (0,1%). Los precios en toda la industria, excluida la energía, se mantuvieron estables.
Las mayores caídas mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (-3,7%), Grecia (-1,9%), Croacia y Finlandia (ambos -1,8%). Se observaron aumentos en Chipre (+1,0%), Letonia, Luxemburgo y Eslovenia (cada uno +0,1%).
Comparación anual por principales grupos industriales y por Estado miembro
En la eurozona los precios de producción industrial disminuyeron durante mayo de este año un 1,4% en el caso de la energía, mientras que hubo aumentos en los bienes de consumo no duraderos (1,9%), bienes de consumo duraderos (1,4%), bienes de capital (1,6%), bienes intermedios (0,3%) y en el conjunto de la industria, excluida la energía, (1,1%).
En la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 1,6% en el caso de la energía, mientras que creció en los casos de bienes de consumo no duraderos (2,2%), bienes de consumo duraderos (1,3%), bienes de capital (1,6%), bienes intermedios (0,3%) y en el conjunto de la industria, exceptuada la energía, (1,1%).
Los mayores aumentos anuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (+7,8%), Grecia (+6,4%) y Hungría (+3,9%). Las mayores disminuciones se observaron en Portugal (-2,8%), Lituania (-2,5%) y Finlandia (-2,0%).






