La Oficina de Inteligencia artificial de la UE y el Instituto de Seguridad de IA de Singapur han firmado un acuerdo de cooperación para promover la innovación, el desarrollo y el uso responsable de la IA segura, con el fin de sacar el máximo provecho a esta prometedora tecnología.
La Comisión informa que las dos administraciones, socios afines, acordaron abordar la seguridad de los modelos de IA de uso general mediante intercambios de información y mejores prácticas, pruebas y evaluaciones conjuntas, el desarrollo de herramientas y puntos de referencia, las actividades de normalización y el fomento de una investigación válida y segura.
Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de una Europa encajada para la era digital, dijo: “La seguridad de los modelos de IA utilizados por personas de todo el mundo es crucial. Tenemos un objetivo común para garantizar que la tecnología funcione para nosotros y esté en línea con nuestros valores. El acuerdo de hoy subraya que cuando compartimos conocimientos podemos aprender unos de otros. Esto nos permite reforzar la colaboración digital establecida. Con la seguridad en la mente la innovación puede ocurrir con un riesgo mínimo y avanzar en la comprensión de esta tecnología particularmente fascinante pero desafiante. Espero con interés ver los resultados de la cooperación entre nuestra oficina de AI y el Instituto de Seguridad de la IA de Singapur”.
Por otro lado, ambas entidades acordaron intercambiar opiniones sobre las tendencias y los futuros avances tecnológicos en la IA, y que las esferas de colaboración seguían siendo una opción. El Acuerdo Administrativo firmado hoy constituye un importante resultado de la Asociación Digital UE-Singapur, firmada en 2023






