Según los datos de Eurostat, en el segundo trimestre de 2024, el consumo real de los hogares per cápita aumentó ligeramente un 0,1% en la zona euro y 0,2 en la UE.
Eurostat informa que la renta real per cápita aumentó en el segundo trimestre de 2024 un 0,4%, tras un aumento del 1,1% en el primer trimestre de 2024.
Durante el segundo trimestre de 2024, la renta disponible bruta de los hogares aumentó un 0,7% en la zona del euro y un 1,0% en la UE.
Este aumento se atribuye la compensación de los trabajadores y las prestaciones sociales tanto en la zona del euro como en la UE. Por el contrario, los impuestos actuales y las cotizaciones sociales netas fueron el principal contribuyente negativo.
En relación a la tasa de ahorro, Eurostat señala que aumentó un 0,3 %en la zona del euro y un 0,5% la UE. Dinamarca tuvo el mayor aumento (6,1pp), seguido de Hungría (5,0 pp). Al mismo tiempo, se observaron los mayores descensos en España (-1,0 pp) e Irlanda (-0,8 pp).
Por otro lado, la tasa de inversión de los hogares disminuyó 0,1 pp, tanto en la zona del euro como en la UE, en comparación con el trimestre anterior.
Países Bajos tuvo el mayor aumento (0,6 pp), seguido de Irlanda y Hungría (ambas 0,4 pp), mientras que las mayores disminuciones se observaron en Dinamarca y Italia (ambas -0,5 pp) y Francia (- 0,3 pp).






