Eurostat señala que en comparación con septiembre de 2023, la producción en el sector de la construcción bajó un 1,6% en la zona euro y un 2,0% en la UE.
En septiembre la producción ajustada estacionalmente en la construcción disminuyó un 0,1% tanto en la zona euro como en la UE, en comparación al mes anterior. Por otro lado, en agosto la producción en la construcción se mantuvo estable en la zona euro y creció un 0,2% en la UE.
Sí se compara este septiembre con el del año anterior, la producción en la construcción disminuyó un 1,6% en la zona del euro y un 2,0% en la UE.
Eurostat da un enfoque más preciso en donde realiza una comparación mensual por sector de la construcción y por Estado miembro en la zona euro. Los datos señalan una disminución del 0,8% en la construcción de edificios, un aumento del 1,4% en ingeniería civil y una caída del 0,4% en actividades de construcción especializadas, en comparación con agosto de 2024.
En relación a la UE, los resultados fueron similares: una disminución del 0,9% en construcción de edificios, un aumento del 0,6% en ingeniería civil y una reducción del 0,2% en actividades especializadas.
En cuanto a los Estados miembros los mayores descensos mensuales de la producción en la construcción se registraron en Chequia (-5,5%), Eslovaquia (-4,0%) y Países Bajos (-3,2%). Mientras que los mayores aumentos se observaron en Rumanía (2,8%), Italia (2,2%), España y Eslovenia (ambos 1,7%).






