La Izquierda en el Parlamento Europeo, que afirmó este miércoles que no apoyará un segundo mandato de Ursula von der Leyen, reeligió a Manon Aubry, del partido francés La France Insoumise, y a Martin Schirdewan, del partido alemán Die Linke, como copresidentes.
Constituido oficialmente este miércoles, el grupo de La Izquierda cuenta con 39 eurodiputados de 17 delegaciones diferentes, incluyendo a Irene Montero e Isa Serra de Podemos. El grupo acoge a eurodiputados recién electos de Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Grecia, Chequia y Chipre.
“No seremos parte de la nueva 'coalición Ursula'”, adelantó Schirdewan. “Adoptaremos una postura firme a favor de los derechos de los trabajadores, de la paz, contra la pobreza, a favor de los derechos de los inquilinos, en apoyo de la transición socioecológica y seguiremos comprometidos con el Pacto Verde”.
Por su parte, Aubry añadió que "como grupo antifascista en el Parlamento Europeo, llevaremos con orgullo la voz de la resistencia contra la extrema derecha”. La copresidenta francesa advirtió que “el veneno reaccionario, xenófobo y autoritario crece en Europa” y que “La Izquierda luchará para defender los intereses de los trabajadores".
El grupo también nombró a Maj Aslett-Rydbjerg, de Dinamarca, como secretaria general, y a Panayota Maniou, Stelios Christodoulou y Ricardo De Sá Ferreira como secretarios generales adjuntos.






