El servicio de Apple, iPadOS, debe asegurarse que cumple con las obligaciones estipuladas en la Ley de Mercados Digitales (DMA).
En abril de 2024, la Comisión añadió el iPadOS de Apple a la lista de servicios básicos de plataforma para los que Apple es designado como gatekeeper.
Según lo recogido en la Ley de Servicios Digitales, Apple debe asegurar a los usuarios que puedan establecer navegador web predeterminado de su elección en iPadOS, permitir que las tiendas de aplicaciones alternativas en su sistema operativo, y permitir que los dispositivos accesorios, como auriculares y plumas inteligentes, accedan de manera efectiva a las funciones de iPadOS.
La Comisión informa que el 1 de noviembre, Apple también publicó un informe de cumplimiento en el que detallaba las medidas que ha tomado para que el iPadOS cumpla con la DMA.
Según la Comisión, se va a realizar una evaluación para determinar si las medidas adoptadas para el iPadOS son eficaces para cumplir las obligaciones de DMA.
Si la Comisión llega a la conclusión de que las soluciones de Apple no cumplen con la DMA, se adoptarán las medidas de ejecución formales, según se recoge en la Ley de Servicios Digitales.






