La Comisión Europea ha abierto tres investigaciones de mercado sobre servicios de computación en la nube en virtud de la Ley de Mercados Digitales (LMD).
Dos de estas investigaciones evaluarán si Amazon y Microsoft deben ser designados como intermediarios clave para sus servicios de computación en la nube, Amazon Web Services y Microsoft Azure, según la LMD; es decir, si actúan como importantes puertas de enlace entre empresas y consumidores, a pesar de no cumplir con los umbrales de tamaño, número de usuarios y posición en el mercado que establece la LMD para ser considerado intermediario clave.
La tercera investigación evaluará si la LMD puede abordar eficazmente las prácticas que puedan limitar la competitividad y la equidad en el sector de la computación en la nube en la UE.
La computación en la nube es la base de muchos servicios digitales y resulta crucial para el desarrollo de la IA. Para fomentar la innovación, la confianza y la autonomía estratégica de Europa, los servicios en la nube deben ofrecerse en un entorno justo, abierto y competitivo.






