A través de una encuesta, la Comisión quiere recoger las distintas opiniones de los agricultores y los operadores de cadena, relacionadas con sus experiencias en las prácticas comerciales desleales. La encuesta estará disponible en todos los idiomas hasta el 15 de marzo de 2024. Mientras la realizan, los que lo consideren, podrán marcar la opción relacionada con las prácticas comerciales desleales, o responder sobre si se encuentran lo suficientemente protegidos por la legislación frente a la competencia más fuerte.
La UE está comprometida a mejorar la posición y la calidad de vida de los agricultores. Por ello, a las medidas de simplificación aprobadas el paso 22 de febrero, la Comisión considera hacer frente a las prácticas comerciales desleales, mediante la transparencia del mercado en la cadena de valor o la aplicación de la Directiva.
Los resultados de la encuesta saldrán a la luz en marzo, de esta forma se pondrán identificar y tener en cuenta cuales son los principales problemas a los que se enfrentan los agricultores en relación a las prácticas de comercio desleal. Además, la Comisión solicita que den a conocer sus opiniones sobre la carga administrativa que se considera vinculada a la Directiva sobre nitratos.






