La Comisión anuncia una ayuda de 120 millones de euros para apoyar a los agricultores afectados por fenómenos meteorológicos

Se trata de una muestra de solidaridad de la UE con los sectores agrícolas afectados. Fuente: Comisión Europea

Bulgaria, Alemania, Estonia, Italia y Rumanía se han visto afectadas por desastres climáticos este verano.

La Comisión Europea ha propuesto destinar 119,7 millones de euros de la reserva agrícola para apoyar a los agricultores de Bulgaria, Alemania, Estonia, Italia y Rumanía, afectados por fenómenos climáticos adversos en primavera y verano.

La ayuda de la Comisión se divide en 10,9 millones de euros para Bulgaria, 46,5 millones para Alemania, 3,3 millones para Estonia, 37,4 millones para Italia y 1,6 millones para Rumanía.

El principal propósito que tiene la UE con esta ayuda es compensar a los agricultores por las pérdidas en su producción e ingresos, y podría complementarse con fondos nacionales de hasta un 200%. Se trata de una muestra de solidaridad de la UE con los sectores agrícolas afectados.

La propuesta será discutida con los Estados miembros y se tomará una decisión final en la reunión del Comité para la Organización Común de Mercados Agrícolas el 7 de octubre.

Salir de la versión móvil