El Parlamento lanzó hace unos días un vídeo para la campaña electoral de las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio. Su mensaje es emotivo y sencillo, los ciudadanos deben apoyar y proteger la democracia, al igual que lo llevan haciendo durante años las pasadas generaciones de habitantes europeos para preservar la paz y la unión entre comunidades.
El vídeo apela a la parte emocional del receptor, ya que en esté varias personas narran como vivieron los trágicos sucesos que sufrió Europa el pasado siglo y como la generación actuar debe dar importancia a la época de paz actual y levantarse para proteger la democracia.
“Vivid la democracia, cuidad la democracia, depende de nosotros, de nuestra generación en Europa”, es uno de los principales mensajes del vídeo.
A pesar de que los jóvenes, los adultos y las personas mayores tienen distintas preocupaciones y formas de pensar, a todos nos une algo en común, el deseo de paz y de vivir en democracia.
Además, el vídeo incita en que la unión hace la fuerza y desde siempre el ser humano ha superado todas las adversidades haciendo uso de sus capacidades como unión colectiva.
Por último, cabe destacar que el mensaje no tiene ningún tipo de carga ideológica ni fomenta el voto por ningún partido político en concreto, lo que quiere es darle importancia al derecho al voto y a la capacidad de los ciudadanos de poder elegir su futuro.






