La satisfacción global con la cantidad de tiempo libre en la UE fue en 2022 de un promedio de 6,8 puntos, sobre la base de una escala de 0 (no satisfecho en absoluto) a 10 (totalmente satisfecho).
La puntuación fue prácticamente similar a la anterior de 2018. Dentro del marco de calidad de vida, la información sobre el ocio y las interacciones sociales abarca aspectos cuantitativos y cualitativos. En la encuesta de 2022 del módulo ad hoc de la UE SILC sobre salud y calidad de vida, hubo un total de 20 variables, que abarcaron temas desde el bienestar personal (satisfacción con diversos dominios de la vida, sentimientos positivos y negativos como la felicidad, la inclusión y la soledad) hasta la participación social y cultural.
Hubo 11 países de la UE que obtuvieron un valor de 7,0 puntos o más en satisfacción general con la cantidad de tiempo libre. Las puntuaciones más altas se registraron en Finlandia (7,7), Dinamarca y Eslovenia (ambas de 7,5). Las puntas más bajas se registraron en Grecia (5,5), Bulgaria (5,7) y Chipre (6,2).
Los datos muestran que, en 2022, los hogares de la UE sin hijos a cargo estaban más satisfechos con su tiempo libre (7,0 puntos) que los hogares con hijos a su cargo (6,4).
Según la clasificación estándar internacional de educación (CINE) los niveles entre 5 y 8, fueron las personas menos satisfechas declaradas como (6,6 puntos).
Las personas con educación secundaria inferior (niveles 0-2) registraron un mayor nivel de satisfacción (6,9), seguidos de los que tenían educación secundaria superior y postsecundaria no terciaria (niveles 3-4), con 6,8 puntos.
En cuanto a la edad, la mayor tasa de satisfacción con la cantidad de tiempo libre se registró entre las personas mayores (65 años o más), con 7,6 puntos, seguida del grupo más joven (16-24 años), con 7,1. Las personas de 25 a 64 años fueron las menos satisfechas con su tiempo libre (6,4).
Tanto en 2018 como en 2022, hombres y mujeres tienen el mismo nivel de satisfacción con la cantidad de su tiempo libre, con una media de 6.8.






