Según Election.de, el Partido Popular Europeo ganará las elecciones de junio al Parlamento Europeo, seguido por los Socialistas y Demócratas, que recortan distancia respecto a los sondeos de marzo. El tercer puesto es el más reñido, pues, los liberales de Renew Europe, y los dos grupos de ultraderecha, ECR Reformistas y Conservadores e Identidad Democrática, obtendrían 86 escaños.
Según las previsiones actuales para las elecciones al Parlamento Europeo, los partidos del grupo populista de derecha ID están perdiendo popularidad. En comparación con febrero, obtendrían ocho escaños menos y, con 86 escaños, ahora estarían a la par del grupo conservador ECR y los partidos liberales de Renew Europe.
Esto significa que la carrera por el tercer puesto en el Parlamento de Estrasburgo está actualmente completamente abierta. La fuerza más fuerte sigue siendo la facción demócrata cristiana del Partido Popular Europeo. La anterior presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, acaba de ser nombrada candidata principal de los populares para las elecciones de principios de junio.
En las nuevas previsiones, el grupo socialdemócrata S&D logra un ligero incremento de escaños en comparación con la actual distribución y reduce la diferencia con el PPE a 29 escaños.
Sondeo Election.de:
PPE 171
S&D 142
Renew liberales 86
ERC 86
ID 86
Verdes – EFA 51
La Izquierda 39
No Adscritos 59






