El presupuesto de la UE para 2025 quiere reforzar la financiación de las prioridades de Europa

Hoy, la Comisión ha anunciado el presupuesto anual de la UE, que constará de 199.700 millones de euros para 2025. Además, se verá complementado con aproximadamente 72.000 millones de euros provenientes de NextGenerationEU. Mediante esta financiación se quiere priorizar las políticas más urgentes de la UE, mientras se integran los cambios acordados en la evaluación intermedia del Marco Financiero Plurianual (MFP) en febrero de 2024.

El proyecto de presupuesto 2025 destina los fondos a los ámbitos donde pueden marcar una mayor diferencia, en cooperación y en consonancia con las necesidades de los Estados miembros de la UE y de nuestros socios en todo el mundo para hacer que Europa sea más resistente y apta para el futuro en beneficio de los ciudadanos y las empresas de la UE. Esto se hará fomentando las transiciones verdes y digitales, mediante la creación de empleo, reforzando al mismo tiempo la autonomía estratégica de Europa y el papel global. Permitirá el apoyo a las tecnologías fundamentales a través de la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP).

Por otro lado, también proporcionará la revisión intermedia del MFP. El apoyo continuo a los refugiados sirios en Túrkiye y en toda la región, la Vecindad del Sur, incluida la dimensión exterior de la migración, así como los Balcanes Occidentales. Fundamentalmente, proporcionará un apoyo estable y predecible a Ucrania.

Johannes Hahn, Comisario de Presupuesto y Administración, ha declarado: “El presupuesto de la UE sigue proporcionando a Europa los medios para abordar los retos actuales y futuros, en particular apoyando las transiciones ecológicas y digitales y aumentando la resiliencia global de la Unión. También hemos podido reforzar nuestra posición en el exterior: la revisión intermedia del MFP era esencial para que nuestra Unión pudiera responder a las consecuencias de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania sobre una base estable, reforzar nuestra capacidad de responder a los desastres naturales y ofrecer respuestas a la competencia mundial sobre tecnologías críticas clave”.

La Comisión asigna los siguientes importes según las distintas prioridades de la UE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil