El grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) en el Parlamento Europeo evaluará en septiembre la posible adhesión de tres eurodiputados del partido SALF, liderado por Alvise Pérez.
Originalmente constituido como la tercera fuerza política del Parlamento Europeo, el ECR quedó con 78 eurodiputados, superando por uno a Renew, tras la salida del partido español de extrema derecha VOX, que finalmente decidió integrarse en el nuevo grupo ultraconservador ‘Patriotas por Europa’, impulsado por el primer ministro húngaro Viktor Orbán.
Este miércoles, el grupo del ECR, al que pertenece el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, recibió una solicitud de ingreso de parte de Alvise Pérez. No obstante, la decisión final sobre su incorporación no se tomará hasta, como pronto, septiembre.
El partido de Alvise, que obtuvo tres escaños en las elecciones europeas de junio, consideró unirse al recién formado grupo de extrema derecha ‘Europa de las Naciones Soberanas’.
Sin embargo, comenzó la legislatura como parte de los No Inscritos. De ser aceptados en el ECR, el grupo alcanzaría los 81 miembros, quedando a tan solo tres eurodiputados de los 84 que tiene Patriotas por Europa, actualmente la tercera fuerza en la Eurocámara.
Alvise Pérez abandonará su acta de eurodiputado cuando haya elecciones generales
Alvise Pérez ya anunció durante la sesión constitutiva de la nueva Eurocámara celebrada en Estrasburgo que abandonará su asiento en el Parlamento Europeo cuando se convoquen elecciones generales para presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno y “echar a Pedro Sánchez”.
“Nosotros lo que queremos es prioritariamente acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de Gobierno” afirmó el líder de SALF.






