El Parlamento Europeo firmó hoy un Memorando de Entendimiento con ENEX, el Intercambio Europeo de Noticias, ante las elecciones europeas del 6 al 9 de junio.
Según informó hoy el Parlamento, ENEX representa 55 canales de televisión privados. La asociación profundizará la cooperación entre las dos partes para garantizar una amplia cobertura de las elecciones europeas.
Con el Memorando de Entendimiento, el Parlamento Europeo y ENEX buscan fortalecer la colaboración entre los servicios de comunicación del Parlamento y la sede de ENEX, para aumentar el conocimiento y la cooperación de los servicios de cada uno y fomentar los contactos directos.
La misión de ENEX es facilitar un periodismo bueno y comprensible para permitir a sus miembros informar mejor sobre los asuntos de la UE, de modo que se puedan contar historias y arrojar luz sobre las políticas, el debate y el diálogo. El Parlamento Europeo defiende con frecuencia la importancia de contar con medios de comunicación libres y equilibrados para fomentar la transparencia y garantizar la difusión de información electoral importante.
El Memorando de Entendimiento fue firmado por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Othmar Karas, Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, y Adrian Wells, director general de ENEX.
“Estas elecciones europeas llegan en un momento crítico para el mundo. Las crisis de los últimos años, desde la COVID-19, hasta la guerra en Ucrania y el aumento del coste de la vida, entre otras, han aumentado la conciencia y las expectativas de los ciudadanos sobre el impacto de la Unión Europea. Es más importante que nunca que los ciudadanos tengan acceso a información confiable, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro y comprometerse plenamente con sus derechos democráticos. Como las investigaciones muestran que la mayoría de los ciudadanos europeos obtienen sus noticias a través de la televisión, nuestra asociación continua con ENEX, subrayada por este Memorando de Entendimiento, nos ayuda en la consecución de este objetivo”, ha afirmado el vicepresidente del Parlamento Europeo, Othmar Karas, antes de la firma.






