El 68% de los europeos considera que la digitalización de los documentos de viaje es un paso importante para acelerar los controles fronterizos, según el Eurobarómetro especial publicado hoy la Comisión sobre la digitalización de los documentos de viaje y la facilitación de los viajes.
El informe explora los puntos de vista y las percepciones de los ciudadanos de la UE sobre las políticas de viaje, así como la introducción y posible uso de credenciales de viaje digitales.
Según la encuesta, el 68% de los europeos considera que la digitalización de los documentos de viaje es un paso importante para acelerar los controles fronterizos, aumentar la seguridad y facilitar los viajes hacia o desde el espacio Schengen.
Además, el 66% de los europeos preferiría tener una única solicitud de visa Schengen a nivel de la UE, en lugar de una para cada Estado miembro.
El Eurobarómetro se lanzó con vistas a la próxima propuesta de la Comisión sobre la digitalización de los documentos de viaje y la facilitación de los viajes. Los resultados de esta encuesta, que se dirigió a más de 26.000 personas en los 27 Estados miembros de la UE, se incorporarán a la evaluación de impacto de cara a la próxima propuesta.
