El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, defendió hoy la necesidad de aprobar en el seno de la UE unos nuevos fondos europeos similares a los ‘Next Generation’, y por tanto financiados con deuda pública europea.
Cuerpo explicó que estos nuevos fondos son necesarios para hacer frente a las nuevas inversiones que plantea el ‘Informe Dragui’, cuantificadas en más de 800.000 millones de euros, en torno al 5% del PIB comunitario.
Desde el Foro La Toja, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, avala así las tesis del tecnócrata italiano para impulsar la reindustrialización de Europa.
«Ha supuesto un cambio radical en esta salida de la crisis, con la primera pandemia en 100 años y la primera crisis de inflación en 40 años y sin aparentes cicatrices en Europa. Esto ha sido gracias al NextGeneration y hay que vender el éxito y seguir por esta vía», aseguró el titular de la cartera económica del Gobierno, que afirmó que estos 800.000 millones de euros no se pueden financiar a través de los mercados de capitales, ni con el presupuesto comunitario, ni por parte de los estados miembros, que deben ir reduciendo sus déficits públicos en virtud de las nuevas reglas fiscales.
«Es necesario y urgente que Europa asuma el liderazgo estratégico de esta nueva reindustrialización», apremió Cuerpo, que incidió en que la UE debe dotarla de un «sello específico» que pase por importantes retos como la descarbonización, el multilateralismo y el Estado de Bienestar.






