Según los datos de Euractiv, los jóvenes prefirieron apoyar a los Verdes y a The Left y, alejarse en su gran mayoría de los partidos de derecha radical. En cuanto al género, los hombres destacaron por votar más a la extrema derecha que las mujeres.
La plataforma Europe Elects ha anunciado los datos disponibles de ocho países, que representan el 61% de la población de la UE, para identificar cómo votaron los diferentes grupos de edad en las elecciones de la UE de junio.
La misma agregación se elaboró para identificar el comportamiento electoral por género con datos de seis países, que representan el 45% de la población de la UE.
A pesar de que en los informes se dice que los jóvenes están propagando el voto hacia partidos de extrema derecha, los datos de toda la UE muestran que los votantes jóvenes entre 18 y 29 años tienen la edad, el grupo que menos vota es el de los partidos pertenecientes a la extrema derecha ECR o a los grupos de extrema derecha ID.
Por otro lado, los partidos de derecha radical son los más apoyados entre los votantes de entre 50 y 59 años, con el 25% de los votos en ese grupo de edad destinados a ECR e ID.
Según los datos, los votantes jóvenes son el grupo demográfico que más vota por partidos de los Verdes o de The Left, representando el 28% de los votos en el grupo de edad de 18 a 24 años y el 22% en el grupo de 25 a 29 años.
En el otro lado del rango de edad, los votantes mayores de 60 años son los partidarios más fervientes del PPE y el S&D. En el grupo de edad de 60 a 69 años, el 20% de los votantes apoya al S&D y el 22% al PPE. Entre los mayores de 70 años, el 24% apoyó al S&D y el 27% al PPE.






