Bruselas vive una nueva oleada de protestas en pleno Consejo de Agricultura

Este martes, una multitud de agricultores ha vuelto a tomar las calles cercanas a la sede de la UE, es la tercera jornada de protestas, después de la del 1 y 26 de febrero. Todo ello, coincide con el consejo de ministros de Agricultura, que reúne a los 27 para debatir y afrontar la crisis en el sector.

Las protestas tienen como objetivo denunciar la excesiva burocracia, abogar por un refuerzo ambiental y exigir una bajada en el precio de las exportaciones. El volumen de aglomeración no fue tan masivo como en casos anteriores, sin embargo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos no entrar en Bruselas y teletrabajar mientras los agricultores tomaban las calles. Mediante sus esfuerzos, los agricultores han logrado una reducción en los controles medioambientales relacionados con el debilitamiento climático y los pesticidas.

En el mismo día, los ministros analizarán las propuestas que la Comisión ha ido proponiendo estas últimas semanas para satisfacer las necesidades de los agricultores. Destacan las medidas presentadas el 15 de marzo para reducir las exigencias ambientales de la Política Agrícola Común (PAC).

En esta nueva oleada de protestas, participan los sindicatos Fugea, la Federación de Jóvenes Agricultores (FJA), la Federación Valona de Agricultura (Fwa), la Red de Apoyo a la Agricultura Campesina (RéSAP) y la Coordinación Europea Via Campesina. En total una cantidad aproximada de 300 tractores se concentrarán en la capital alrededor de las 10:30 para realizar una acción “simbólica".

 

Salir de la versión móvil