La Comisión Europea abrió hoy las solicitudes para el Premio Europeo para Jóvenes Emprendedores, destinado a promover iniciativas innovadoras de jóvenes de toda Europa.
Según informó hoy la Comisión, este premio brindará a los jóvenes innovadores acceso a valiosas oportunidades de tutoría y financiación.
Las presentaciones finales tendrán lugar el 5 de junio, con motivo del Día Europeo de la Industria , en Rzeszów, Polonia. Los finalistas presentarán sus proyectos a líderes de la industria, responsables políticos e inversores potenciales de toda Europa.
Cada uno de los 10 finalistas recibirá un apoyo personalizado valorado como máximo 20.000€. Esto incluye asesoramiento de expertos de la industria, acceso a redes profesionales y herramientas prácticas para ayudarlos a desarrollar sus ideas y garantizar su éxito a largo plazo.
El Premio Europeo a los Jóvenes Emprendedores es un concurso que celebra la innovación y el emprendimiento en todos los sectores. Abierto a emprendedores menores de 40 años de diversos campos, el concurso tiene como objetivo brindar a las empresas emergentes y a los innovadores las habilidades, el conocimiento y los recursos para prosperar en un panorama económico cada vez más competitivo.
La Comisión invita a los solicitantes a presentar proyectos que correspondan a las prioridades de la Unión Europea, como la sostenibilidad, la transformación digital y el impacto social positivo.
Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de marzo de 2025.






