La Comisión Europea ha abierto este miércoles, 12 de abril, una nueva convocatoria de las becas postdoctorales Marie Skodowska-Curie (MSCA) para 2023. Cuenta con un presupuesto de 260,5 millones de euros. La convocatoria se cerrará el 13 de septiembre de 2023 y se espera que financie más de 1.200 proyectos.
Estas becas, a las que se podrá aplicar hasta el 13 de septiembre de 2023 buscan aumentar el potencial creativo e innovador de los investigadores docotorados que deseen adquirir nuevas competencias mediante formación avanzada y movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial.
Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado que "las becas postdoctorales Marie Sk?odowska-Curie ofrecen una oportunidad única a los investigadores postdoctorales que deseen ampliar sus horizontes, mejorar sus oportunidades en el mercado laboral y sus perspectivas profesionales”.
La convocatoria también permitirá a organizaciones de todo el mundo atraer a talentosos investigadores, incluidas universidades, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas y medianas empresas.
Existen dos modalidades de este tipo de becas. Las Becas Postdoctorales Europeas están dirigidas a investigadores de cualquier nacionalidad para llevar a cabo un proyecto personalizado en la UE o en países asociados a Horizonte Europa. Las Becas Postdoctorales Globales están abiertas a nacionales europeos o residentes de larga duración que deseen trabajar con organizaciones de fuera de los países mencionados antes de regresar a Europa.





