El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco Santander están intensificando su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y las pequeñas empresas de mediana capitalización a través de un acuerdo de garantía InvestEU de 200 millones de euros. Este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del programa InvestEU.
Las garantías que otorga el acuerdo permitirán a Banco Santander aportar 280 millones de euros en nueva financiación para ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial. La línea de crédito está vinculada a productos de financiación proporcionados por el Fondo InvestEU y cubre dos áreas: (1) sostenibilidad e (2) innovación y digitalización.
Paolo Gentiloni, comisario de Economía, ha asegurado que “las pequeñas y medianas empresas han sido durante mucho tiempo una fuente clave de crecimiento en Europa. Estoy encantado de que el programa InvestEU esté teniendo un impacto considerable en este contexto. Este acuerdo no solo ayudará a estas empresas a crear puestos de trabajo, sino que también les permitirá jugar un papel crucial para contribuir a una economía más sostenible, más innovadora y más digital. Liberará todo el potencial de las empresas españolas en términos de crecimiento verde y empleo
El programa InvestEU proporciona a la UE financiación a largo plazo mediante la movilización de fondos públicos y privados en apoyo de las prioridades estratégicas de la UE. En el marco del programa, el Fondo InvestEU está en la obra por el intermediario de socios financieros que invertirán en proyectos utilizando la garantía del presupuesto de la UE y movilizarán así al menos 372 millones de euros de inversiones adicionales.






