Los 30 eurodiputados del partido ultraconservador francés y los 8 del italiano se unen al proyecto impulsado por Orbán, convirtiendo al nuevo grupo de extrema derecha en el tercero más grande del Parlamento Europeo.
Los 30 eurodiputados de Agrupación Nacional se convertirán en la mayor delegación dentro del nuevo grupo Patriotas por Europa, cuya formación fue anunciada a finales de junio por el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), así como el partido Fidesz del primer ministro húngaro Viktor Orbán y el populista partido checo Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) de Andrej Babis.
Tras las últimas incorporaciones, Patriotas por Europa cuenta con un total de 80 eurodiputados: 30 del partido Rassemblement National (RN) de Francia, 11 del partido Fidesz de Hungría, 8 del partido Lega de Italia, 7 del partido ANO 2011 de la República Checa, 6 del partido Freiheitliche Partei Österreichs (FPÖ) de Austria, 6 del partido Partij voor de Vrijheid (PVV) de los Países Bajos, 6 del partido VOX de España, 3 del partido Vlaams Belang de Bélgica, 2 del partido Chega de Portugal y 1 del partido Dansk Folkeparti de Dinamarca.
Todo parece indicar que el grupo Orbán-Le Pen se convertirá en el tercero más grande del Parlamento, superando al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), que se constituyó con 84 eurodiputados, pero ha perdido 6 de VOX, quienes anunciaron su incorporación al grupo de Orbán el pasado viernes.
Las últimas incorporaciones implican que Patriotas por Europa ya cumple los requisitos para constituirse como grupo político: contar con al menos 27 eurodiputados de 7 Estados miembros. La agrupación ultraderechista ya cuenta con 80 eurodiputados de 10 países.
El nuevo grupo de extrema derecha podría representar una amenaza para la coalición centrista que busca una mayoría parlamentaria para asegurar un segundo mandato para Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea.






