El momento es gravísimo y por eso lo hemos intentado hasta el final. Lamentablemente, no ha sido posible, señaló el líder naranja en un comunicado de renuncia el viernes, tras conocerse que tanto su partido como el de los populares concurrirán por separado a las elecciones catalanas y europeas.
Tras el fracaso de la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, ambos partidos se verán obligados a presentarse de forma independiente en los próximos comicios tanto en Cataluña el 12 de mayo como en las elecciones al Parlamento Europeo.
El hasta ahora secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, reconoció en su comunicado haber sido partidario de sumar esfuerzos y “poner a un lado diferencias y divisiones que palidecen al lado de la gravedad del momento”.
Sin embargo, expresó pesar por el hecho de que las negociaciones para poder alcanzar un acuerdo que ofreciera “una alternativa fuerte y esperanzadora a la ciudadanía y, por consiguiente, a todos los españoles”, no llegaran a buen término.
Vázquez culpó al ruido mediático de la ruptura de las negociaciones entre PP y Cs
“Considero que ha habido una buena voluntad y sintonía por parte de quienes se han sentado en la mesa para intentar alcanzar un pacto”, añadió. No obstante, señaló “el ruido mediático y todo lo que, en pleno proceso de negociación, se ha ido publicando en medios de comunicación”, como causa principal del resultado fallido de las negociaciones.
Vázquez aseguró “haberlo intentado todo”, apuntando que, “con la máxima serenidad y buena conciencia” ha tratado de garantizar un futuro al proyecto político en el que, “como tantos otros, he dedicado muchos años de su vida”.
Por lo tanto, explicó que, al no lograr alcanzar el objetivo inicial de la búsqueda de acuerdo y reconociendo que ya no podía comprometerse con una causa en la que había perdido la fe, así como su deseo de no obstaculizar el progreso de sus compañeros, tomó la decisión de "dar un paso al costado y poner mi cargo de Secretario General a disposición del partido de manera inmediata, para que otros puedan asumir el liderazgo de ahora en adelante".
“Lo hago desde la tristeza de la decepción, pero también desde la tranquilidad de quien lo ha intentado hasta el final”, concluía.






